Literatura 4° 3°TT
Profesora Mariana
I Couto
Proyecto de
lectura y escritura.
Nunca seré un superhéroe, Antonio Santa Ana, Grupo
editorial Norma.
1-
Leer la obra. En biblioteca hay suficientes
ejemplares para que cada uno tenga el suyo.
2-
Mientras realizás la lectura, no te olvides de ir marcando lo que se te pide
a continuación: a- Dos situaciones fliares graciosas; otras dos de la escuela.
B- Elegi un fragmento que te haya gustado. Justificá la elección. C-La
relectura que el protagonista hace de dos
famosos cuento infantiles. d- Marcá una situación de violencia y una de
bullying y una de reclamo feminista. Para este punto, no escribas escribas el
libro: llevá un registro de página.
3-
Explicar el título del libro.
4-
Hacer una lista de los personajes principales y
caracterizalos brevemente.
5-
¿Cuál es
el “target etario” de esta novela? Justificar respuesta.
Actividades de
escritura
1-
Imaginá que sos un crítico literario o
simplemente un periodista especialista de la parte cultural y tenés que hacer
una reseña de la obra para el suplemento . Escribí dicha reseña. Antes de
hacerlo lee comentarios en los suplementos culturales de los diarios, pero tené
en cuenta que es muy parecido al comentario que se hace de las películas y ,
esos, seguramente los leíste alguna vez.
2-
Hay situaciones que no están cerradas, que no
terminan por resolverse en esta novela. Elegí una de ellas y bosquejá cómo
continuaría.
Creatividad
Elegí una de las siguientes actividades y resolvela
1-
Imaginarse en la piel del protagonista y
continuar un capítulo más de la novela.
2-
Crear una nueva portada del libro.
3-
Diseñar una fragmento de la novela en forma de
comic o animé.
4-
Realizar una cartulina para la biblioteca en la
que se promocione la lectura de la novela.
Objetivos
1-
Leer detenidamente una obra extensa
2-
Buscar información en un texto extenso
3-
Conocer las características del género
discursivo de opinión y plasmarlas en un texto personal.
4-
Conocer las características del paratexto de un
libro.
5-
Consensuar con los compañeros criterios de
interpretación y escritura.
6-
Desarrollar la creatividad y la fantasía.
7-
Debatir sobre temas transversales: sexualidad,
bullying y violencia.
8-
Redactar cuidando la cohesión y la coherencia
textual en situaciones precisas de escritura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario