
Frente al enigmático mutismo del peluquero, el cliente asume todo el peso del discurso verbal: así, con un cuasimonólogo, busca "construir" el diálogo y recurre para ello a distintas estrategias lingüísticas. Responde a preguntas que él mismo hipotetiza e intenta, a través de continuas rectificaciones de su propio discurso, verbalizar acertadamente el presunto pensamiento de su interlocutor. En algunos casos, el halago obsecuente se resuelve en hipérbole; en otros, la autorreferencia disloca la continuidad semántica. La palabra del cliente -cada vez más desconcertado- se torna, entonces, errática e incoherente.
Realizaron una evaluación sobra la misma y escribieron un texto argumentativo sobre alguno de los temas que trata la obra.

Hoy vamos a empezar el trabajo por el cual vimos el romance: deben transformar el poema en una obra teatral en un acto y dos cuadros sobre el contenido del mismo. Pueden utilizar los verso para el diálogo de los personajes o pueden modernizarlo. Les pido especial atención a la dirección expresada en las didascalias. Piensen todo lo que le agregarían como directores de la obra si fueran a representarla hoy ( vestuario, iluminación, sonido, efectos, etc).
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